lunes, 28 de octubre de 2013

¿Tienes marca personal?

¡Buenas tardes a todos! Últimamente he estado algo liada y he tenido esto algo abandonado, lo siento, pero ya he vuelto.

Hoy os quería hablar un poco de la marca personal. La marca personal, dando una explicación sencilla, es una estrategia de diferenciación respecto a los demás trabajadores y creación de un sello propio, ya que nos encontramos, desgraciadamente, en una situación nefasta laboralmente hablando (aunque en otros muchos aspectos también lo estamos).

Y algunos diréis "yo no tengo marca personal" "¿Eso qué es? ¿Se come?" Pues no, ni se come ni estáis exentos de ella. Todo el mundo, y cuando digo todo me refiero a TODO, tiene marca personal, otra cosa es que sepamos o no fomentarla.

Así pues, antes de dar algunos consejos para fomentar nuestra marca personal, os voy a dar algunos otros para que primero la defináis.

Es algo muy sencillo, sólo tenéis que contestar a algunas preguntas como ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Dónde quiero estar a corto, medio y largo plazo? ¿Qué visión creo que tienen los demás de mí?  ¿Qué visión tienen realmente los demás de mí? ¿Cómo soy? o ¿Qué quiero?

Una vez contestadas estas preguntas y definida nuestra marca personal, lo siguiente es fomentarla. Fomentarla cuesta, al principio, como todo, pero luego es sencillo. Así pues os voy a dar unos consejos que he podido encontrar por Internet.

El primero de los consejos es que creemos nuestra propia identidad, no pueden haber dos personas con la misma marca personal debemos ser únicos, que se peleen por nosotros, siendo leales a nuestros principios y valorándonos a nosotros mismos.

El segundo es que una vez creada nuestra marca personal, debemos fomentar su conocimiento utilizando herramientas como Internet a través de redes sociales como Twitter o Facebook o a través de redes laborales como Linkedin.

El tercero es un paso voluntario, si queremos llegar más allá, deberemos crear un Blog o página web donde fomentar nuestra marca y tratar temas que nos interesen para hacerla un poco más interesante y definir cuáles son nuestros intereses y objetivos, cuáles son los intereses y objetivos de nuestra marca personal.

El cuarto paso es el de crear un estatus propio en la red y cuantificar los resultados una vez hayamos conseguido ese estatus o reconocimiento.

Y por último, el quinto paso, es ser insistente, tener ilusión en lo que hacemos y creamos y aplicarlo a todos los pasos anteriores que os acabo de explicar.

Así pues, no debemos perder la esperanza, sé que las cosas están muy mal pero no hay que darse por vencido. Debemos encontrar, definir y utilizar las herramientas que tenemos a mano para poder diferenciarnos de los demás, porque desgraciadamente la vida es una competición, y conseguir así nuestras metas y objetivos para labrarnos un futuro.

Espero que os haya servido de algo esta entrada.

Mucha suerte a todos, y gracias a los poquitos que llegáis a leerme.

¡Un saludo personitas!






Amanda Welch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario